jueves, 26 de marzo de 2015

Amatista

A Eneko, por los conjuros y las palabras

Hechizo vítreo del cuarzo, libérame de la memoria. Nombrar la infancia es invocar a un dios decapitado, revivir cuerpos que vuelven del cuerpo, morir con aquella que fui, con aquella que ya no soy porque sé demasiado sobre los insomnes. Espectro magmático, piedra de los desaparecidos, incendia las noches que me separan de la inocencia, dime cuál es la lengua de la vejez, de qué color es su sangre al alba. Sepulta mis ojos bajo las dunas, amatista, en ellos duerme la niña que fui, en ellos dejo de ser para decir el tiempo. Hacerse roca, volver al cráter, renunciar al fuego. Luz violácea de los espejos, aléjame del decir. Aléjame de mí.


Ya está aquí el 4º número del fanzine படங்கள் - No eres consciente, dirigido por Esther Aguirreche (Amanecer Nocturno) y Mónica Surco Isemilla (Instantáneo). Poemas, collages, fotografías, ilustraciones... Todo ello teñido de horror violeta y con mi colaboración en la página 22, donde podéis leer este mismo poema. 
 

3 comentarios:

  1. Oh,qué preciosidad. Esa cosa que deja entre sombría y llena de luz, entre la niña que fue,y la que hoy es mujer. Precioso!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y el fanzine también :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno encontrarnos allí!

    El texto es vulcanismo <3

    Un abrazo!

    ResponderEliminar