martes, 6 de diciembre de 2016

orquídea: raíz demasiado viva*

créeme — mi promesa es un corazón oscuro — ya no late, ya no hay cuerpo — pero algo despierta — algo respira en la noche y arde con la llama del deseo — la promesa se vuelve fuego y el fuego se vuelve raíz — viva bajo la tierra — nacida de un corazón vacío — sin cuerpo — pero viva y sedienta de sales — de pronto mi boca se llena de tierra — pulmones estómago arterias todo está lleno de tierra — me hundo me olvido de mí — qué importa — yo no tengo cuerpo — no tengo voz — alimento la raíz — demasiado viva demasiado cierta — para hacer brotar la flor — créeme — es una orquídea — sus pétalos arden en la noche


* Poema inspirado en el texto "Flor fantasmal apenas y demasiado viva" (1972) de Clarice Lispector.

5 comentarios:

  1. Qué belleza, qué buena elección del texto de Clarice!
    Muy buena recreación!

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo he pensado; que las plantas nunca se pueden mover del mismo sitio, y no es cierto.
    Por un lado las jalea el aire y por el otro caminan bajo la tierra y se esparcen por el espacio más profundo. Seguro que ellas saben cosas que nosotros ignoramos.

    Te había buscado y no te encontraba en mi blog. Pero estás aquí.
    Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  3. intenso, metamorfosis, fluir de la vida a través de la tierra
    magnífico poema

    ResponderEliminar
  4. Posee una gran fuerza tu poema Iosune, me encanta:)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. concuerdo con Moni, un poema con mucha fuerza, evoca imágenes tan intensas, sensaciones tan especiales...

    me ha encantado

    ResponderEliminar